Un total de 41 alumnos de distintos establecimientos educacionales de la comuna recibirán una significativa donación efectuada por la Fundación PORTAS, la cual consiste en un chip de la empresa WOM, con 10 gigas mensuales, por un año, para cada uno de ellos.
La idea es poder entregar conectividad a estudiantes que han visto dificultado este proceso para integrarse a las clases mediante la modalidad online, principalmente por la falta de señal de internet en sus hogares de residencia.
«En nuestro caso, son para estudiantes, principalmente del sector rural y de la parte sur de la comuna, los cuales no han podido conectarse con el chip de otras empresas, por problemas principalmente con las antenas, por lo que esperamos solucionar el problema de conexión con esta importante donación», señaló Marcia Huenchuleo, docente encargada de Convivencia Escolar del Liceo Bicentenario Alonso de Ercilla y Zúñiga, quienes recibieron 10 de estos chips.
Por su parte, el Director Comunal de Educación, Juan Bravo, precisó que «son estudiantes de varios establecimientos, tanto del área urbana como rural los que recibirán esta donación. Hay establecimientos que reciben 10 (chips) y hay algunos que recibirán uno. Eso depende de los requerimientos que nos hicieron llegar desde las escuelas», señaló.
El Alcalde de la comuna, Jorge Radonich Barra, hizo entrega del aporte a los estudiantes del Liceo Bicentenario y aprovechó la ocasión para referirse a esta donación, señalando que «es un aporte significativo, principalmente para aquellos alumnos que tienen problemas de comunicación y puedan solucionarlos para que sus profesores puedan conectarse con ellos en este tiempo».