Los dueños de mascotas aprovecharon la invitación extendida por el municipio de Cañete y la Seremi de Salud, a vacunar a sus perros y gatos contra la rabia, a fin de proteger a las personas y animales de esta grave enfermedad.
El exitoso operativo, realizado este sábado en la plaza de armas de la comuna, dirigido por la veterinaria Vanessa Caamaño, superó todas las expectativas, alcanzando las 300 dosis aplicadas.
Cabe recordar que es una obligación para los dueños vacunar a sus mascotas una vez al año y en ese sentido, el alcalde Jorge Radonich Barra se mostró satisfecho por la actividad y agradeció la colaboración de la agrupación Cañete Animales.
«Contentos porque nuestros vecinos aceptaron la invitación y la aprovecharon al máximo. Esperamos repetir estos operativos también en sectores rurales», indicó
Recordar que el operativo estuvo enmarcado en la celebración del Día Mundial de la Rabia, que se celebra cada 28 de septiembre, fecha correspondiente al aniversario del fallecimiento de Louis Pasteur, quien desarrolló la primera vacuna contra esta enfermedad.