El alcalde Jorge Radonich entregó esta noche un segundo reporte epidemiológico en lo que va de este jueves, con cifras poco alentadoras y preocupantes. De hecho, hoy se ha alcanzado la cifra más alta de casos activos desde la aparición de la enfermedad en la ciudad histórica.
El reporte entregado hace pocos minutos, indica que 8 nuevas personas fueron diagnosticadas con la enfermedad, entre ellas una menor de 3 años. Esta mañana, la misma autoridad ya había informado de un contagiado, por lo que serían 9 los casos confirmados durante la presente jornada.
“Entre los 8 hay familiares y también casos individuales con residencia en el sector urbano y rural de la comuna”, indicó el alcalde.
Actualmente, el número de casos activos llega a 20 y el total acumulado a 52, realidad que pone en alerta a las autoridades.
“Lamentablemente estamos sufriendo un alza de casos. Nos preocupa e inquieta, sobre todo cuando vemos que a nivel país las cifras bajan, pero las nuestras están subiendo. Espero que tomemos mayor conciencia, no le hemos ganado al virus y no podemos relajarnos”, expresó el jefe comunal.
“La Autoridad Sanitaria está haciendo la trazabilidad de estos nuevos contagiados y es bien probable que en los próximos días aparezcan más personas enfermas”, añadió finalmente.