Este jueves, las autoridades a nivel central informaron grandes cambios en el Plan Paso a Paso, abarcando desde el Toque de Queda hasta nuevos aforos permitidos para comunas que estén en Fase 2 de Transición hacia adelante. Estas modificaciones comenzarán a regir a partir del jueves 15 de julio en todo el país.
Toque de queda
En primer lugar, la Autoridad Sanitaria detalló que el horario de Toque de Queda dependerá de la situación en cada región, de acuerdo a la incidencia de casos y el total de población vacunada con esquema completo (ambas dosis).
De esta forma, habrán dos horarios:
- De 22:00 a 05:00 horas para las regiones que no cumplan con dichos requisitos.
- De 00:00 a 05:00 horas para los territorios que cuenten con buenos índices.

Educación
En el caso de las Escuelas y Jardínes Infantiles, éstas podrán funcionar en comunas que estén en Fase de Cuarentena y superior, mientras que la asistencia de las y los estudiantes será VOLUNTARIA en TODAS las Fases del Plan Paso a Paso.

COMERCIO Y ACTIVIDADES CULTURALES
En el caso del comercio, las restricciones se mantendrán en las comunas que se encuentren en Cuarentena, en embargo, se informaron de nuevos aforos y capacidad de asistentes por metro cuadrado, además de dar mayor facilidades a las personas que cuenten con su Pase de Movilidad.
Así, desde el 15 de julio los locales culturales y deportivos estarán habilitados para recibir público, eso sí, siguiendo estrictamente los aforos permitidos que se diferencian de lugar abierto o cerrado, y de personas con o sin Pase de Movilidad.
Reuniones en casas particulares
En tanto, sobre las reuniones en casas particulares, las autoridades informaron que estarán permitidas desde la Fase 2 de Transición, aumentando su aforo para las personas que cuenten con su Pase de Movilidad.
Finalmente, les recordamos a las y los vecinos que es fundamental mantener las medidas de autocuidado, como el uso de mascarilla, el lavado de manos y el distanciamiento físico de al menos 1,5 metros, recomendaciones que ayudan a prevenir el contagio del COVID-19.
Para más información, revisa la página web del Gobierno haciendo click acá.