En su primera reunión protocolar después de haber asumido su cargo, el nuevo Gobernador Regional del Biobío, Rodrigo Díaz, se reunió con los alcaldes de la Asociación de Municipios de la Provincia, Arauco 7, para revisar los asuntos de mayor importancia para la zona.
En la instancia, la máxima autoridad regional invitó a las máximas autoridades comunales a trabajar en conjunto y resaltó los temas prioritarios para su gestión como el transporte, la salud, la conectividad y la compra de terrenos para generar más proyectos habitacionales en la región, a raíz de la gran demanda por vivienda que se está viviendo en el Biobío.
Siguiendo la misma línea, el Alcalde Jorge Radonich señaló la problemática que se vive al cono sur de la provincia de Arauco producto de la deficiente conectividad digital, lo que ha afectado enormemente a los niños y niñas que por la pandemia deben conectarse a clases online, además de otros ámbitos como las postas rurales, dificultando la atención en la salud primaria.
Además, agregó el problema que se vive por la mala conectividad vial en la provincia y, en especial, en la comuna de Cañete, resaltando que «para mí esto es prioritario. Tenemos muchos caminos vecinales y donde viven comunidades indígenas que son un barrial en invierno. Aquí hay que hacer una reestructuración de los recursos y utilizarlos para ayudar a nuestros vecinos y vecinas que ven afectada su calidad de vida».
El jefe comunal de la ciudad histórica también aprovechó la oportunidad de pedirle al Gobernador Díaz que se revalúen los proyectos licitados, ya que a raíz de la crisis sanitaria los precios de los materiales se han elevado, lo que ha dificultado su ejecución.
«Tenemos un problema con los proyectos que licitamos, porque los costos han subido e incluso algunas empresas han desistido porque actualmente el financiamiento es insuficiente para realizar las construcciones. Le quiero pedir Gobernador, que revalúen nuestros proyectos, especialmente en el cono sur de la provincia de Arauco, lo que nos permitiría retomarlos y cumplir con el sueño de las y los vecinos», aseveró el Alcalde Radonich.
La reunión, que fue realizada en el Salón de Concejo Fermín Fierro Luengo, finalizó con la entrega de un reconocimiento esculpido por un artesano local y el cual fue entregado a todas las autoridades por la Alcaldesa de Curanilahue, Alejandra Burgos Bizama.