Una importante donación que será primordial para el desarrollo del trabajo que realiza la Asociación de Fútbol Rural hizo el municipio a través de la Oficina de Deportes.
Se trata de la implementación de los equipos para las ternas arbitrales, que son quienes cumplen un rol importante en la competencia que lleva adelante el organismo con los diez clubes que componen la asociación y que representan a los distintos sectores rurales de la comuna.
La entrega fue realizada por el Alcalde de la comuna, Jorge Radonich Barra, acompañado de la directora de Desarrollo Comunitario, Claudia Agurto, y el encargado de la Oficina de Deportes, Christopher Gengnagel, quienes coincidieron en valorar el trabajo que se ha venido realizando en el fútbol rural.
Daniel Marín, Presidente de la Asociación de Fútbol Rural, agradeció el aporte destacando que con esta implementación «es un gran beneficio ya que no contábamos con esta implementación y nos ayudará ya que el costo por arbitraje que pagábamos era bastante elevado y hoy nosotros mismos podremos realizar este trabajo, beneficiando a nuestra organización ya que dejaremos de depender de los árbitros de la ANFA de Cañete y ahora tendremos los árbitros en nuestra propia asociación», destacó el dirigente.
Por su parte, el Alcalde de la comuna indicó que «de esta manera queremos reconocer en parte el enorme trabajo que está realizando el fútbol rural encabezado por don Daniel Marín. Sabemos lo importante que es el fútbol pueda desarrollarse de buena manera en cualquier lugar donde se practique y en ese sentido la labor de los árbitros en fundamental. Por eso los hemos apoyado para que puedan contar con sus propios jueces y así puedan seguir llevando adelante su trabajo», detalló el jefe comunal.
Por su parte, el encargado de la Oficina de Deportes del municipio adelantó que «nosotros vamos a seguir apoyando el fútbol rural y el fútbol en general. Por esta misma razón es que esperamos que a fines de noviembre podamos realizar una capacitación para formar nuevos árbitros que sin duda ayudará a mejorar el nivel de quienes cumplen este rol importante y por ende mejorar el nivel de las competencias que se realizan en la comuna, ya sea en el área urbana como rural», puntualizó Christopher Gengnagel.
El aporte entregado consta de tres tenidas completas para árbitros, tres silbatos y tres juegos de muñequeras y un bolso para el transporte de la implementación, todo avaluado en cerca de 180 mil pesos.