Luego de conocerse los primeros casos positivos de Covid-19 en la comuna de Cañete, la atención presencial a usuarios en la Municipalidad fue suspendida por dos semanas, es decir, hasta el 5 de junio, medida que busca evitar la propagación del virus.
Así lo informó este jueves el alcalde Jorge Radonich, quien detalló que sólo funcionarán aquellas oficinas de trámites ultra esenciales, mientras que el resto seguirá funcionando a través de teletrabajo; vía llamadas telefónicas y/o correo electrónico.
“Desde mañana viernes sólo funcionará lo del cementerio, el juzgado de Policía Local y la oficina de vivienda. En el caso de las oficinas de Ficha de Protección Social, Subsidio Único Familiar y Organizaciones Sociales, que hasta ayer estaban atendiendo público, la atención volverá a ser a distancia”, precisó.
El jefe comunal explicó que la medida, en primera instancia, tendrá una vigencia de 14 días, pero en caso de ser necesaria esta se extenderá por más tiempo. “Estamos frente a un nuevo escenario, el virus lamentablemente llegó y ahora lo que debemos hacer es evitar que se propague, lo cual es tarea y responsabilidad de todos. Hoy tenemos tres personas contagiadas y esperamos que ellas sanen pronto para así volver a tener una comuna sin el virus”, añadió.
OFICINA DE VIVIENDA
La Oficina de Vivienda está trabajando exclusivamente en apoyar a aquellas personas y familias que están postulando al Subsidio de la Clase Media que vence el próximo 4 de junio. En caso de ser necesario las funcionarias se están comunicando con las personas y citándolas, con un máximo de 7 atenciones diarias, de lunes a viernes. Para mayores informaciones llamar al teléfono 41-2209013. Correo: vivienda@municanete.cl
SUBSIDIO ÚNICO FAMILIAR (SUF)
La oficina de Subsidio Único Familiar hasta ayer estuvo con atención presencial, sin embargo, dicha atención ahora queda suspendida, limitada sólo a llamados y correo. Teléfonos: 9 7388 7742 y 9 5193 8755, correo: sufcanete@hotmail.com
IMPORTANTE!!! La Superintendencia de Seguridad Social (SUSESO), dictaminó la extensión hasta octubre de los subsidios familiares que vencen entre abril y junio de 2020.
Además, los SUF que vencieron en abril y mayo retomarán su pago en junio (con pago retroactivo en el primer caso).
Esto quiere decir que no es necesario que las personas acudan al municipio a realizar el trámite de renovación del subsidio, puesto que se renovó automáticamente hasta octubre.
JUZGADO DE POLICÍA LOCAL
La atención en esta unidad se efectúa los martes y jueves de 9 a 12 horas, previa citación.