Tras una serie de inconvenientes que han debido sufrir las y los vecinos del sector norte de la comuna, este jueves la Alcaldesa (s) Marcia Órdenes y dirigentes de las JJ.VV se reunieron con directivos de la empresa Essbio, con la finalidad de buscar solución a los problemas de sobrecargo, baja presión y turbiedad del suministro de agua potable.
La cita, desarrollada de manera remota, contó con la participación del Gerente Regional de Essbio, Peter Schmohol, el Encargado de Comunidad, Felipe Rodríguez, y el Subgerente Zonal de Essbio, Freddy Gutierrez, además del Asesor Jurídico del Municipio, Aldryn Rojas, y el Encargado de Emergencias, Pablo Agurto.
En la instancia, los dirigentes vecinales expresaron su molestia por los constantes cortes del suministro sin previo aviso, como también la baja presión y la turbiedad, que han perjudicado sus electrodomésticos y su diario vivir, sobretodo en tiempos de pandemia.
Ante esto, los directivos dieron su respuesta a los reclamos de los vecinos y al oficio enviado por el Municipio, donde explicaron su plan de trabajo que incluye la limpieza de las redes y la compensación a las personas que han sufrido desperfecto en los artefactos del hogar y/o sobrecargo en sus cuentas.
«En el ámbito operacional, pido las disculpas del caso. Estamos generando un plan de limpieza de redes, por lo que esperamos que en un plazo de cuatro meses podamos lavar las tuberías de la comunidad. Seguiremos trabajando con estas tecnologías para mejorar el servicio en Cañete y, en especial, en el sector norte de la ciudad, donde esperamos desarrollar 11 cortes programados, y así asegurarnos de que no vuelvan a vivir estos episodios desagradables, como también dar respuesta a las inquietudes que desde el Municipio nos han planteado», expresó el Subgerente zonal de Essbio.
Por su parte, la Alcaldesa (s) Marcia Órdenes, espera que se sigan generando este tipo de reuniones en conjunto con los vecinos, con el fin de ir monitoreando los progresos que se vayan realizando en el mejoramiento del servicio.
«Lo ideal es que esta reunión no solo quede en la presentación, sino que podamos ver un avance efectivo y hacer un seguimiento de las mejoras en la red. El Municipio está a disposición para la realización de mesas de trabajo en conjunto con los dirigentes, con el fin de dar solución a los problemas que aquejan a los vecinos de diferentes sectores de la comuna», señaló la autoridad comunal.