Este viernes se llevó a cabo la ceremonia de certificación del Programa Parentalidad, que llevó adelante el municipio de Cañete, mediante el programa SENDA, el cual contó con la participación de 45 padres, madres y cuidadoras.
La iniciativa buscó involucrar activamente a los padres en la tarea de prevenir el consumo de alcohol y drogas, en sus propios hijos. ¿De qué manera?, mejorando la comunicación entre ellos, conversando francamente sobre el tema y fortaleciendo la autoestima y el autocuidado.
Para ello, durante tres meses, se realizaron diversos talleres sobre habilidades e involucramiento parental, a cargo de los profesionales del programa.
«Es muy importante que los padres sepan que la educación dentro del núcleo familiar es clave para la prevención, la cual se tiene que dar en un marco de relaciones respetuosas, buen trato, cuidado y mucho diálogo», comentó el alcalde Jorge Radonich, quien estuvo presente en la ceremonia junto con la concejala Verónica Sandoval y la Dideco, Claudia Agurto.