julio 08, 2020
lobbyTransparencia ActivaSolicitudTrasnparencia

Rumores Covid-19

  1. Existe  medicamento autorizado para tratar o prevenir la COVID-19. 

    Aunque están en marcha varios ensayos de medicamentos, hasta el momento no se ha demostrado que la hidroxicloroquina ni ningún otro fármaco puedan curar o prevenir la COVID-19.
    El uso indebido de la hidroxicloroquina puede provocar graves efectos secundarios y problemas de salud e incluso causar la muerte.
    La OMS está coordinando los esfuerzos para desarrollar y evaluar medicamentos contra la COVID-19.

  2. Pulverizar lejía u otros desinfectantes sobre el cuerpo o introducirlos en el organismo  protege de la COVID-19 .

    Jamás se debe pulverizar lejía u otros desinfectantes sobre el cuerpo ni introducirlos en el organismo. Estas sustancias pueden ser tóxicas si se ingieren, y el contacto con ellas irrita y daña la piel y los ojos. La lejía y los desinfectantes deben utilizarse únicamente para la desinfección de superficies y siempre con las debidas precauciones. Recuerde mantener el cloro (lejía) y otros desinfectantes fuera del alcance de los niños.

  3. Exponerse al sol o a temperaturas superiores a los 25o C  previene la enfermedad por coronavirus (COVID-19)

    Puede contraer la COVID-19, por muy soleado o cálido que sea el clima. Se han notificado casos de COVID-19 en países cálidos. Para protegerse, lávese las manos con frecuencia y a fondo y evite tocarse los ojos, la boca y la nariz.

  4. Contener la respiración durante diez segundos o más sin toser o sentir molestias  significa que no tiene la COVID-19 o cualquier otra enfermedad pulmonar.

    Los síntomas más comunes de la COVID-19 son la tos seca, el cansancio y la fiebre. Algunas personas pueden desarrollar formas más graves de la enfermedad, como la neumonía. La mejor manera de saber si tiene el virus que produce la enfermedad de la COVID-19 es someterse a una prueba de laboratorio. No podrá salir de dudas llevando a cabo este ejercicio de respiración, que incluso podría resultar peligroso.

  5. Beber alcohol  lo protege de la COVID19 

    El consumo frecuente o excesivo de alcohol puede aumentar el riesgo de sufrir problemas de salud.

  6. Las vacunas contra la neumonía, ¿protegen contra el nuevo coronavirus?

    No. Las vacunas contra la neumonía, como la neumocócica y la vacuna contra Haemophilus influenzae de tipo B (Hib), no protegen contra el nuevo coronavirus.
    El 2019-nCoV es tan nuevo y diferente que es necesario desarrollar una vacuna específica, en la que ya se está trabajando con el apoyo de la OMS.
    Aunque las vacunas contra la neumonía no son eficaces contra el 2019‑nCoV, es muy conveniente vacunarse contra las enfermedades respiratorias para mantener una buena salud.

  7. El nuevo coronavirus, ¿afecta solo a las personas de edad o también puede afectar a las más jóvenes?

    El nuevo coronavirus (2019-nCoV) puede infectar a personas de todas las edades, si bien se ha observado que las personas mayores y las que padecen algunas enfermedades (como el asma, la diabetes o las cardiopatías) tienen más probabilidades de enfermarse gravemente cuando adquieren la infección.
    La OMS aconseja a las personas de todas las edades que tomen medidas para protegerse del virus, por ejemplo, mediante una buena higiene de manos y respiratoria.

2019* Desarrollada por la Oficina de Transparencia Municipal de la Municipalidad de Cañete.

Redimensionar imagen
Contraste