Una entrega doble en plena Plaza de Armas de Cañete se llevó a cabo este miércoles por parte de la Seremi de Bienes Nacionales, instancia donde se oficializó la concesión de un terreno al Municipio local y se entregó títulos de dominios a diversos vecinos y vecinas de la comuna.
La concesión de uso gratuito que se entregó por cinco años, corresponde al inmueble fiscal ubicado en la ruta P-60-R, en el kilómetro 23.500 N°236, el cual cuenta con una superficie de 856,15 metros cuadrados y donde se pretenden realizar estudios para la construcción de posibles instalaciones municipales.
Además, en la misma ceremonia, 12 cañetinos y cañetinas recibieron de las manos de las autoridades locales, sus títulos de dominio que los hacen acreedores de sus propiedades.
«Hoy día, de manera inédita y muy especial, tuvimos dos tremendos hitos en la comuna de Cañete, que fue la entrega del terreno en la ruta P-60-R al Municipio y la entrega de título de dominio a 12 beneficiarios, quienes se transforman en propietarios de sus terrenos. Es un trabajo que ha estado muy coordinado entre el ministerio y el municipio, donde estamos dando soluciones a proyectos macro de la sociedad civil como también beneficiando a personas en sus problemáticas de regularización», destacó la seremi de Bienes Nacionales, Victoria Pincheira.
Por su parte, el Alcalde Jorge Radonich comentó que tras la entrega de concesión, ahora el Municipio tiene la «responsabilidad de construir algo allí», además de señalar que «hace bastante tiempo estábamos tratando de obtener otro espacio físico que fuera propiedad de Bienes Nacionales con la finalidad de instalar un inmueble allí, que puede ser corralones, oficinas, bodegas, entre otros».
Sobre la entrega de títulos de dominio, la máxima autoridad comunal se mostró «feliz porque hemos contribuido a que 12 familias puedan vivir en lo propio, que es lo que más anhelan. Acá ahora van a poder construir, optar a beneficios estatales, mejorar su vivienda y una serie de otras ayudas que se pueden obtener con un terreno propio».
Aida Neira, fue una de las vecinas que estuvo presente en la ceremonia, en representación de su madre, quien resultó beneficiaria con la entrega de los títulos de dominio. Con emoción en sus ojos, relató estar «feliz por mi mamá, que hace más de 40 años estaba esperando sus papeles y hoy gracias a Dios ya es dueña. Hoy puede tener su papel en mano para que pueda seguir adelante, ya que era una gran necesidad para ella y nuestra familia», aseveró.