Este jueves, el Seremi de Hacienda del Biobío, José Manuel Rebolledo, arribó hasta la ciudad de Cañete para informar acerca del nuevo Bono Pymes, que busca entregar una ayuda económica a las micro y pequeñas empresas que se han visto más afectadas por la pandemia del COVID-19.
De esta forma, el Secretario Regional Ministerial se reunió con el Alcalde Jorge Radonich y los encargados de la Unidad de Desarrollo Económico Local (UDEL), Fomento Productivo y Feria Hortícola, con la finalidad de capacitarlos y así puedan apoyar a las y los usuarios que necesiten asesorías en su postulación.
Este plan de ayudas se transformó en Ley durante esta jornada tras ser publicado en el Diario Oficial, y consiste en un bono de alivio de 1 millón de pesos, un bono adicional variable, un anticipo solidario, asistencia técnica, reducción transitoria de la tasa de interés penal, extensión de la vigencia de las patentes provisorias, entre otros beneficios.
Si necesitas apoyo y/o asesoría para tu postulación, comunícate con los siguientes números, en horario de lunes a viernes de 09 a 13 horas:
- Oficina de Fomento Productivo: +56 9 7860 7964
- Unidad de Desarrollo Económico Local: +56 9 6822 9331
O acércate a la oficina N°20 de la Galería Benedetto, ubicada en Saavedra #827, segundo piso.
Revisa todo el detalle del Bono Pymes en la página web del Gobierno, haciendo click acá.
Descarga la Ley con toda la información desde el Diario Oficial, haciendo click acá.