La tarde de este jueves, el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Sebastián Abudoj, la Alcaldesa (s) Marcia Órdenes, y la encargada de la Oficina de Vivienda, Magaly Condeza, se reunieron con las dirigentas del Comité Santa Luisa y representantes de la Entidad Patrocinante, Nexo Consultores, para revisar los avances en el proyecto habitacional que pretende dar solución definitiva a más de 150 familias cañetinas.
En la reunión desarrollada a través de Meet, la máxima autoridad del Minvu regional revisó las principales problemáticas que se deben superar en la formulación del proyecto y así conseguir la anhelada aprobación técnica para su futura construcción.
Entre estas, destacan la obtención del subsidio de localización, el cual entregaría un financiamiento de 200 UF, y la falta de urbanización, ya que hasta el momento no hay caminos pavimentados en el sector donde se pretenden construir las nuevas viviendas.
Ante esto, desde el Municipio se comprometieron a avanzar en el diseño de los tramos determinados en el proyecto, y así poder postular a alguna vía de financiamiento que permita la pavimentación de estos caminos colindantes.
Del mismo modo, desde la empresa Nexo Consultores detallaron que seguirán avanzando en los temas pendientes, sin embargo, informaron que ya cuentan con la carta de compromiso del Essbio para extender el radio operacional, noticia que fue bien recibida por parte de las autoridades y las vecinas.
«Sabemos que esto es a largo plazo, pero vamos muy bien encaminados. Agradecemos el trabajo y la disposición del Seremi, del Municipio y de la Entidad Patrocinante, estamos muy contentas y esperamos que resulte todo positivamente», explicaron las dirigentas de los Comité Jorge Alessandri, Gladys Marín y Violeta Parra.
Finalmente, la Alcaldesa (s) Marcia Órdenes hizo un llamado a «las dirigentas a que no se desanimen, lo importante es que se vayan generando mejoras y así se vaya avanzando en este proyecto lo más rápido posible».