julio 08, 2020
lobbyTransparencia ActivaSolicitudTrasnparencia

Teletrabajo


Se suspende la atención de público en la Municipalidad, dejando sólo casos muy esenciales para dicha atención.

Esto quiere decir que solamente atenderán público aquellas oficinas de trámites muy esenciales. El resto del personal municipal continuará trabajando, pero través de sistema de turnos, trabajo en procesos administrativos internos y teletrabajo; realizando la atención de público vía llamadas telefónicas y/o correo electrónico.

Los trámites esenciales definidos son los referidos el Cementerio, la oficina de Vivienda y Juzgado de Policia Local.

En el caso del cementerio, esto se refiere a las oficinas que intervienen en el proceso de sepultaciones (rentas, caja, instalaciones de cementerio) y se explica por la necesidad de otorgar sepultura a los fallecimientos.

En el caso de la Oficina de Vivienda, esta oficina está trabajando exclusivamente en apoyar a aquellas personas y familias que están postulando al Subsidio de la Clase Media que vence el próximo 4 de junio. En caso de ser necesario las funcionarias se están comunicando con las personas y citándolas, con un máximo de 7 atenciones diarias, de lunes a viernes.

En el caso del Juzgado de Policia Local, esta atención se explica por la normativa especial que los regula y la entrega de licencias de conducir retenidas y casos previamente citados, los que se encuentran organizados los días martes y jueves de 09:00 a 12:00 horas, al igual que la caja municipal, pudiendo el juzgado reevaluar la situación según su funcionamiento.

La oficina de Subsidio Único Familiar hasta ayer estuvo con atención presencial, sin embargo, dicha atención ahora queda suspendida, limitada sólo a llamados y correo. Teléfonos: 9 7388 7742 y 9 5193 8755, correo: sufcanete@hotmail.com
La Superintendencia de Seguridad Social (SUSESO), dictaminó la extensión hasta octubre de los subsidios familiares que vencen entre abril y junio de 2020.Además, los SUF que vencieron en abril y mayo retomarán su pago en junio (con pago retroactivo en el primer caso). Esto quiere decir que no es necesario que las personas acudan al municipio a realizar el trámite de renovación del subsidio, puesto que se renovó automáticamente hasta octubre.

La medida de suspensión de atención de  ha determinado tenga vigencia desde el viernes 22 de mayo hasta el 05 de junio de 2020.

Descarga Listado de Contactos Oficinas en Teletrabajo

2019* Desarrollada por la Oficina de Transparencia Municipal de la Municipalidad de Cañete.

Redimensionar imagen
Contraste