Desde junio de 2019, el Box Veterinario Municipal volvió a abrir sus puertas entregando atención la gratuita para perros y gatos, con el objetivo de incentivar la tenencia responsable de mascotas.
Solo en consultas, el Box Veterinario ha recibido a más de 400 mascotas: 89 en junio, 145 en julio, 116 agosto y 134 durante septiembre. Pero no solo se han realizado atenciones en el recinto, sino también diversos operativos.
Estos operativos en terreno, se realizaron para el «Día Mundial de la Rabia», destacando la vacunación antirrábica para 300 perros y gatos. El otro operativo destacado, corresponde al «Día de los Animales», donde 70 mascotas fueron bendecidas y vacunadas con óctuple, antirrábica y triple felina.
Esta iniciativa, se lleva a cabo gracias al financiamiento compartido entre la Subsecretaría de Desarrollo Regional y La Municipalidad de Cañete, a través de la Unidad de Medio Ambiente
Quienes puedes acceder a este beneficio, son los perros y gatos cuyos dueños se encuentren entre el 40 y 50 por ciento más vulnerables, según el Registro Social de Hogares.
A cargo de la consulta, se encuentra la veterinaria Vanessa Camaño, quien realiza prestaciones básicas como: examen clínico, heridas, mordeduras, perros atropellados, lesiones de piel, sarna, gastrointestinales y respiratorias.