El esperado toque de campana en algunos establecimientos de la comuna, esta vez no tuvo el grito de alegría que marca el finde un día más de clases, sino más bien un dejo de nostalgia, pues marcó la partida de emblemáticos y queridos profesores y profesoras que, tras una larga vida laboral, finalmente se acogieron al merecido descanso.
Y como ha sido la tónica de la actual administración, el alcalde Jorge Radonich Barra encabezó un solemne desayuno a través del cual entregó su agradecimiento a dada uno de los docentes que dejaron las aulas el pasado 31 de marzo.
“Un profesor siempre dejará una huella imborrable en su escuela y estoy seguro que ustedes marcaron un hermoso camino en su paso por las aulas. En su mayoría estuvieron siempre en un mismo establecimiento por lo que se identifican plenamente con ellos. Vi como a muchos de ustedes les hicieron un hermoso homenaje y nosotros tampoco queremos que se vayan sin recibir nuestro cariño y agradecimiento por tantos años al servicio de la educación”, manifestó el alcalde Jorge Radonich.
Los docentes que terminan su carrera en las salas de clases son Alicia Ewert Arrepol, de la escuela de Paicavi; Lidia Santibáñez Aguilera, de la Escuela René Andrades Toledo; Virginia Tapia Vergara, de la Escuela Básica Cacique Francisco Melín G-815, Pangueco; Olga Fontalba Sáez, de la escuela La Granja Cañete; Verónica Gutiérrez, de la escuela de Antiquina; Carmen Eugenia Gallardo Ruiz, de la Escuela Arturo Prat Chacón Cañete; Laura Pérez Pumeró y Manuel Jimenez Garrido, del Liceo Bicentenario TP Alonso de Ercilla y Zúñiga y Ramon Cesar Aravena Saez de la escuela Federico Gana de Peleco.
A ellos se sumó Mario Contreras Ceron, quien se desempeño los últimos seis años como director del Liceo Alonso de Ercilla y que terminó su vínculo laboral con el sostenedor.
Durante el desayuno de despedida, los homenajeados también fueron acompañados por el jefe comunal de Educación, Juan Bravo y el subdirector Administrativo del DAEM, Julio Anativia Zamora, quienes también tuvieron palabras de reconocimiento por la labor desempeñada por tantos años por los ahora ex docentes.