LLEGAN LAS PRIMERAS 200 TONELADAS DE MATAPOLVO A CAÑETE

Este viernes, el alcalde Jorge Radonich inspeccionó la llegada de la primera cantidad de matapolvo a la comuna, el cual será aplicado en distintos caminos rurales de Cañete.

En la instancia, el jefe del Depto de Obras, Javier Rojas, y el encargado de la sección Vial, Antonio Beltrán, destacaron la compra rápida realizada por el Municipio, lo que les permitirá trabajar antes de la temporada en donde el polvo afecta la calidad de vida de los vecinos.

«En esta primera etapa llegaron 200 toneladas de material y esperamos que durante las próximas semanas lleguen los otras 200 restantes, lo que significa una cantidad de 400 toneladas de cloruro de calcio lo adquirido por el Municipio para paliar los efectos del polvo en los caminos sin pavimentar», explicó el alcalde Radonich.

Sobre la cantidad adquirida para esta temporada, el jefe comunal indicó que «para este 2023 aumentamos en 40 toneladas de matapolvo a comparación con el año anterior, para así dar respuesta a una mayor cantidad de familias que requieren este material».

Cabe destacar que la aplicación de matapolvo en los distintos sectores rurales comenzará cuando mejoren las condiciones climáticas, por lo que se espera que inicie durante las próximas semanas.

Comparte la noticia !!!