Con el objetivo de impulsar la inclusión de personas en situación de discapacidad en el mercado laboral, la I. Municipalidad de Cañete, a través de su oficina de la Omil, en conjunto con el Sence realizaron el curso de Actividades Auxiliares Administrativas a vecinos y vecinas de la comuna.
El taller, que se enmarca en el programa «Capacitación en oficios, Línea Personas en situación de Discapacidad», contó con la participación de 14 estudiantes, quienes en 254 horas de aprendizaje desarrollaron competencias en procedimientos administrativos de oficina, como la elaboración de documentos y otros insumos para desempeñarse en distintas empresas de dicha área.
La ceremonia de certificación, que se desarrolló en la Escuela de Artes y Oficios Mapuche, contó con la participación del encargado de la Unidad de Personal, Alfonso Leal, en representación del alcalde Jorge Radonich; el director regional del Sence Biobío, Daniel Jana Torres, la jefa de área Indap Cañete, Magaly Ortiz, y el concejal de la comuna, Gustavo Jara, quienes fueron los encargados de entregar los diplomas a las siete mujeres y siete hombres que finalizaron de manera exitosa este curso.