Esta actividad organizada por la Oficina de Turismo de la Ilustre Municipalidad de Cañete tenía como objetivo demostrar y destacar los diferentes emprendimientos turísticos de la zona.
Para ello, este día domingo un grupo de visitantes junto a Silvana Vergara, encargada de Turismo, recorrieron distintos puntos del territorio haciendo una primera parada en «Sol de Cayucupil», empresa especializada en la producción de chicha y vinagre de manzana.
Los visitantes llegaron posteriormente a Pulebu para conocer una quesería, que además cuenta con camping y quinchos, lugar en donde los turistas tuvieron la oportunidad de degustar su especialidad.
Luego, el grupo se dirigió al Parque Anique con la idea de fortalecer la actividad agrícola. Allí se realizó una muestra de esquila de cordero, donde fueron los propios visitantes quienes cortaron el vellón de la oveja y recibieron información sobre los aspectos técnicos de este proceso.
El recorrido finalizó en Cayucupil, específicamente en el local Dulce Tentación, una alternativa gourmet donde se reúne la gastronomía criolla con la cultura Mapuche y que hoy fue disfrutada por los participantes de la Ruta del Cordero.