Hace seis meses atrás el proyecto del Laboratorio Clínico en la posta de Llenquehue aún no comenzaba a materializarse, sin embargo hoy ya se encuentra en una fase significativa de avance. Así lo confirmó el pasado martes el alcalde Jorge Radonich, quien aseguró que “este adelanto permitirá que en muy poco tiempo se pueda contar con un espacio apropiado para realizar exámenes en el lugar y así tener una mayor cobertura para los vecinos del sector”.
Y es que, con la construcción de este nuevo recinto, se pretende, por una parte, reducir los tiempos de entrega de resultados, y por otra, incrementar la cantidad de exámenes médicos realizados a los pacientes de las postas rurales. Recordamos que actualmente estos exámenes son limitados y no se efectúan en el mismo espacio, lo que provoca una notable extensión en los plazos de respuesta.
La obra, que corresponde al Proyecto de Mejoramiento Urbano y Equipamiento Comunal, contó con una inversión de $74.966.689 por parte de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo.