Durante la mañana de este miércoles, el alcalde de Cañete, Jorge Radonich Barra, junto a la administradora municipal, Marcia Ordenes, participó en una importante reunión con representantes de empresas de telecomunicaciones y autoridades del sector, con el objetivo de abordar la problemática de conectividad que afecta a las comunas de la provincia de Arauco.
En la instancia, el jefe comunal manifestó su malestar y descontento por las constantes deficiencias en los servicios de telefonía e internet móvil que impactan negativamente a los vecinos de la comuna y de toda la provincia. La reunión buscó establecer canales de trabajo conjunto para avanzar en soluciones concretas y mejorar la calidad del servicio.
Participaron representantes de la Subsecretaría de Telecomunicaciones (SUBTEL), encabezados por Paulina Cid Caamaño, el delegado presidencial provincial, Humberto Toro. También estuvo presente el alcalde de la comuna de Contulmo, Carlos Leal y representantes de la municipalidad de Tirúa.
Por parte de las compañías de telefonía se estuvieron presente, Entel, Movistar, Claro y Wom