Una importante reunión sostuvo la administradora municipal, Marcia Órdenes Navarro, en representación del alcalde Jorge Radonich Barra, con el director del Centro de Rehabilitación de Coaniquem Concepción, Carlos Vera Bugueño, con la finalidad de generar lazos que permitan realizar un trabajo colaborativo entre ambas instituciones.
En diciembre de 2022, la Corporación de Ayuda al Niño Quemado (Coaniquem) abrió su primer centro de rehabilitación en la región del Biobío, entregando atención especializada gratuita a niños y jóvenes entre los 0 y 20 años de edad que hayan sufrido una lesión de quemadura u otra cicatriz.
Es por ello, que la institución sin fines de lucro busca dar a conocer este nuevo centro de atención y también generar un trabajo colaborativo con el municipio cañetino a través de su Departamento de Salud, con la finalidad de prestar pronta ayuda a personas que sufran alguna lesión o quemadura en el futuro.
Las personas interesadas en las prestaciones que realiza Coaniquem, se pueden contactar directamente con Coaniquem al Whatsapp +569 3431 9987 donde entregarán orientación por quemaduras 24/7. También se pueden contactar con el nuevo centro ubicado en Concepción al correo: reservaconcepcion@coaniquem.org, al teléfono +562 2873 4000 o al Whatsapp + 569 5924 2908.