CAÑETE AVANZA CON LA FIRMA DE CONVENIOS PARA LA ENTREGA DE TERRENOS DESTINADOS A PROYECTOS DE SALUD

Este martes, el alcalde de Cañete, Jorge Radonich, junto al director del Servicio de Salud Arauco, Cristián Araneda, se trasladaron hasta la notaría de la comuna para formalizar la firma de dos convenios de traspaso de terrenos, que permitirán la ejecución de proyectos clave para el bienestar de la comunidad.
 
Uno de los convenios consiste en un comodato de un terreno entregado por el Servicio de Salud Arauco a la Municipalidad de Cañete. Este terreno, ubicado en la calle Saavedra, será destinado a la construcción de oficinas para el área de la salud, por ejemplo del Centro Comunal TEA, o la Oficina de Discapacidad, con el objetivo de dejar atrás el arrendamiento de espacios y contar con un lugar propio para el municipio. En ese sentido, el alcalde Radonich destacó la importancia de la firma de este convenio que permitirá levantar además el Servicio de Urgencia Rural, un proyecto que fortalecerá la infraestructura sanitaria de la comuna y brindará un mejor servicio a los vecinos.
 
Por otro lado, el municipio de Cañete entregó en comodato un terreno al Servicio de Salud Arauco, el cual, en palabras del director Araneda, será utilizado para la creación de un Centro Comunitario de Salud Mental. Este centro será fundamental para mejorar la atención y apoyo a personas que necesiten servicios especializados en esta importante materia.
 
En el encuentro, ambas autoridades expresaron su satisfacción y reconocimiento mutuo por el trabajo conjunto realizado, resaltando el impacto positivo que este primer paso tendrá para la comuna de Cañete.

Comparte la noticia !!!