CAÑETE DESPIDIÓ A NUEVO MÁRTIR DE CARABINEROS NACIDO EN ESTA TIERRA

Escenas de profundo pesar se vivieron durante los funerales del -ahora- Suboficial Mayor Alex Salazar Rodríguez (Q.E.P.D), quien falleció tras ser atropellado de manera intencional el pasado fin de semana en la ciudad de Concepción.

La comunidad cañetina se sumó a las muestras de respeto y condolencias hacia su familia y a Carabineros por la triste partida de este joven policía, padre de dos niñas y con 15 años de servicio dentro de la institución.

En el cementerio local se llevó a cabo la ceremonia y los honores correspondientes para quien en vida alcanzó el grado de Cabo Primero y que, durante el discurso del General Director de la policía uniformada, Ricardo Yáñez, fue ascendido de manera póstuma al grado de Suboficial Mayor, máximo escalón al que pueden llegar los egresados de las escuelas de formación policial del país.

A nombre de la comunidad cañetina, fue el alcalde Jorge Radonich quien entregó sus palabras para el fallecido policía, así como muestras de afecto a su familia e institución.

Radonich dijo en su discurso que “desde esta tierra histórica y maravillosa pedimos que la justicia sea implacable con quienes delinquen y asesinan sin remordimiento. El país llora la partida de un nuevo mártir de Carabineros y Cañete se sumerge en una pena inmensa al perder a uno de sus hijos destacados”, sentenció.

EL Suboficial Mayor Salazar Rodríguez se convirtió en el mártir 1.231 de Carabineros y en el segundo policía asesinado durante los últimos cinco años que era oriundo de nuestra comuna.

Loading

Comparte la noticia !!!

Ir al contenido