CAÑETE DESPIDIÓ A SU HIJO ILUSTRE ESTEBAN FUENTES SEPÚLVEDA

[responsivevoice_button voice=\»Spanish Female\» buttontext=\»Escuchar la entrada\»]

Una emotiva despedida tuvo el Hijo Ilustre de Cañete, José Esteban Fuentes Sepúlveda, quien falleció el pasado miércoles a los 87 años.

Fuentes, quien además tenía el reconocimiento de Bombero Honorario del Cuerpo de Bomberos de Cañete y Bombero Insigne de Chile, fue despedido con todos los honores que la institución entrega a quienes han dado su vida al servicio de los demás, tal como lo hizo Esteban Fuentes desde 1958, donde pasó a formar parte de la Segunda Compañía cañetina.

Tras el oficio religioso que se realizó en las dependencias bomberiles, diferentes instituciones hicieron uso de la palabra para despedir a este destacado vecino. La primera en tomar la palabra fue la alcaldesa (s) Marcia Órdenes Navarro, quien destacó el trabajo y compromiso que tuvo Esteban Fuentes, que lo llevaron a ser declarado Hijo Ilustre de la comuna.

\»Hemos perdido a un Hijo Ilustre, a un vecino destacado que sin duda ha dejado una huella en cada uno de quienes le conocimos en sus diferentes facetas: como amigo, como bombero o simplemente como el maestro Fuentes, uno de los mejores y más queridos mecánicos eléctricos de la comuna\», destacó en su discurso la alcaldesa (s) quien además entregó un mensaje a nombre del alcalde Jorge Radonich Barra, quien por motivos ajenos a su voluntad no pudo estar presente para despedir a quien calificó en su mensaje como \»su amigo y bombero\».

Posterior a todos los discursos, el féretro de don Esteban Fuentes fue llevado hasta el cementerio en medio de todo el ceremonial de bomberos para estas ocasiones que, como parte de la tradición, se desarrollan durante la noche.

Loading

Comparte la noticia !!!

Ir al contenido