CELEBRAN EL DÍA MUNDIAL DEL AGUA

Con un acto conmemorativo, los establecimientos educacionales municipales de la comuna celebraron el Día Mundial del Agua, ocasión que sirvió también para que estudiantes y profesores conocieran la realidad comunal respecto a la situación hídrica de Cañete, que estuvo a cargo del ingeniero medioambiental Gonzalo González Lagos, quien expuso el tema a los presentes.

La actividad, organizada por el Departamento de Educación contó con la participación de organizaciones e instituciones medioambientales que dieron a conocer el trabajo que se está realizando en materia de conservación y buen uso del recurso agua, como es el Programa de Recuperación del Lago Lanalhue (Prela) y la empresa Essbio, donde explicaron el ciclo del agua y la intervención que la sanitaria hace para proveer de agua a la comunidad, así como el tratamiento de las aguas ya utilizadas.

El alcalde Jorge Radonich Barra valoró la jornada y destacó la preocupación que existe en el municipio por este recurso indicando que “vemos con preocupación como cada vez el agua es más escasa y debemos hacer grandes esfuerzos por entregar el vital elemento en sectores que no cuentan con este recurso”, recalcó.