Este martes en el auditorio municipal se llevó a cabo la certificación del programa Mujeres Rurales y del Taller Expresarte de la Fundación para la Promoción y Desarrollo de la Mujer (Prodemu), los cuales contaron con la participación de más de 40 mujeres de la comuna de Cañete y Arauco.
El programa Mujeres Rurales, que localmente apoyó a vecinas de Peleco y Llenquehue, tuvo como objetivo disminuir las brechas de género a través del desarrollo de competencias para fomentar sus emprendimientos en los sectores rurales, además de entregar recursos para aumentar su actividad productiva.
En tanto, el Taller Expresarte, tenía como finalidad fortalecer las habilidades y capacidades de las mujeres, a través del aprendizaje de la técnica del vellón.
La ceremonia contó con la participación de la directora de Desarrollo Comunitario, Claudia Agurto -quien estuvo en representación del alcalde Jorge Radonich-, la directora regional de la Fundación Prodemu, Paula Marín, y del jefe de área Indap Arauco, Luis Montes; además de los concejales de la comuna Emilio Silva y Gustavo Jara.