CERTIFICAN A USUARIOS PDTI QUE PARTICIPARON DEL TALLER DE ÑOCHA

24 usuarios del Programa de Desarrollo Territorial Indígena (PDTI) recibieron este viernes su certificado luego de participar del Taller Básico de Ñocha.

La iniciativa, que se da en marco del convenio entre el Municipio de Cañete y el Instituto Desarrollo Agropecuario (INDAP), consistió en un taller práctico donde 23 mujeres y un hombre pudieron aprender la técnica de cestería en ñocha con la monitora María Marín, a través de la elaboración de un canasto y llavero.

La administradora municipal, Marcia Órdenes, quien estuvo presente en la actividad en representación del alcalde Jorge Radonich, felicitó a los usuarios que finalizaron con éxito esta primera versión del taller realizado en conjunto por el programa PDTI y la Unidad de Fomento Artesanía.

«En nombre de nuestro alcalde, felicitarlos por su interés en aprender nuevos oficios y el esfuerzo que realizaron en este taller, el cual ustedes mismos solicitaron a sus profesionales del PDTI. Espero sigan adelante con este oficio y les sirva para empezar sus propios emprendimientos», señaló la administradora.

Elena Aniñir, usuaria de 83 años del PDTI, agradeció esta oportunidad de perfeccionarse en el oficio de la cestería en ñocha, el cual practica desde hace años. «Yo trabajo de ñocha desde que era una niña, vine a perfeccionarme y ha sido una muy buena experiencia, gracias por todo», aseveró.

Cabe destacar que la actividad también contó con la presencia de la jefa de Indap Cañete, Magaly Ortiz, y el encargado de Desarrollo Rural Municipal, Alejandro Toledo.

Loading

Comparte la noticia !!!

Ir al contenido