CLUB DEPORTIVO CAYUCUPIL SE CORONA CAMPEÓN DEL FÚTBOL RURAL CAÑETE 2023

La tarde de este domingo en el Estadio Fiscal de nuestra comuna se llevaron a cabo las finales del Campeonato de Fútbol Rural de Cañete, en las categorías de Serie de Honor Varones, Serie de Honor Damas y Primera Serie Varones.

El evento, que fue organizado por la Asociación de Fútbol Rural de Cañete en colaboración con la Municipalidad a través de su Oficina de Deportes, contó con la presencia del alcalde Jorge Radonich, el encargado de Deportes, Christopher Gengnagel, y el concejal Carlos Carvajal, quienes fueron los encargados de premiar y entregar los respectivos reconocimientos a los equipos que participaron de esta jornada final. Además, estuvo presente el presidente de la Asociación de Fútbol Rural de Cañete, Daniel Marín, y en representación de la Asociación de Fútbol de Cañete, Nelson Jara.

De esta forma, y tras emocionantes partidos, el Club Deportivo Cayucupil se consagró campeón de la Serie de Honor Varones, mientras que el segundo lugar quedó en manos del Club Deportivo Paicaví y el tercer puesto fue para el Club Deportivo Ponotro.

Por su parte, el Club Deportivo Llenquehue logró la cima del podio en la Serie de Honor Damas, donde el Club Deportivo Real Peleco Chico se quedó con el segundo lugar, el Club Deportivo Paicaví con la tercera posición y el Club Deportivo Peleco con el cuarto puesto.

Finalmente, en la categoría Primera Serie Varones, el trofeo quedó en manos del Club Deportivo Ponotro, mientras que el segundo lugar fue para el Club Deportivo Cayucupil y el tercer puesto para el Club Deportivo Llenquehue.

El presidente de la Asociación del Fútbol Rural de Cañete, Daniel Marín Orellana, expresó su satisfacción por el desarrollo del campeonato 2023, destacando la calidad de los encuentros y agradeciendo al Municipio, a la Oficina de Deportes, clubes, dirigentes deportivos, jugadores y a su directiva por la colaboración continua en las competencias rurales de Cañete.

PREMIOS ESPECIALES

En la Serie de Honor Damas, Caroline Leiva Saez del Club Deportivo Llenquehue fue escogida como la Mejor Jugadora, mientras que Silvana Rebolledo del Club Deportivo Real Peleco Chico fue reconocida como la Mejor Arquera. En tanto, el premio a la Goleadora quedó en manos de Tonka Aniguir del Club Deportivo Peleco.

En la Primera Serie Varones, el premio a Mejor Jugador recayó en Paulo Fernández del Club Deportivo Ponotro, mientras que del Club Deportivo Cayucupil Leandro Neura fue escogido como Mejor Arquero y Oscar Peña como Goleador.

Finalmente, en la Serie de Honor Varones, el premio a Mejor Jugador se lo llevó Matías Concha del Club Deportivo Cayucupil, mientras que Fernando Sanhueza del Club Deportivo Cayucupil fue escogido como Mejor Arquero y Cristopher Belmar de La Granja como Goleador.