Esta semana, el Departamento de Obras Municipal dio inicio a la aplicación de cloruro de calcio, más conocido como el líquido \»matapolvo\», en el sector norte de la comuna.
En esta oportunidad, la I. Municipalidad de Cañete aumentó al doble la adquisición del supresor antipolvo a comparación del año anterior, por lo que este 2022 se aplicarán 360 toneladas en los distintos caminos sin pavimentar de la comuna, en una inversión que asciende a los 160 millones de pesos.
La alcaldesa (s) Marcia Órdenes, se trasladó hasta el sector de Reposo, uno de los lugares donde el camión aplicó este supresor de polvo, donde señaló que \»el alcalde Radonich nos instruyó que esta aplicación fuera en la época necesaria, es por eso que estamos partiendo en el mes de noviembre. Por lo mismo, se amplió el presupuesto de 80 a 160 millones de pesos, logrando comprar el doble de material a comparación de los años anteriores (…) Vamos a seguir estos días aplicando matapolvo en distintos sectores y ojalá abarcando casi el 100% de los caminos rurales que el municipio puede mantener. Contenta con esta gestión ya que es el compromiso que tiene nuestro alcalde en mejorar la calidad de vida de los vecinos de nuestra comuna que aún no cuentan con material sólido en sus caminos\».
Por su parte, la presidenta de la Junta de Vecinos Villorrio de Reposo, Genoveva Molina, expresó que \»la verdad es que esperábamos esto con muchas ansias, ya que el camino es de material ligero, entonces era muy necesario, es como una bendición y lo bueno es que es antes de tiempo. Nos alegramos mucho porque hay vecinos que viven a orilla de camino, por lo que el polvo es inminente cada día\».
En tanto, Carlos Bustos, vecino del sector de Huillinco y beneficiado también con la aplicación de matapolvo, indicó que \»me parece bien porque es algo que se esperaba, al menos este año llegó en un tiempo que corresponde. Aquí me beneficia mucho porque tengo mi local comercial, los vehículos pasan a alta velocidad y todo el polvo se va hacia dentro. Así que estoy agradecido del alcalde porque se comprometió y lo hizo\».