CON GRAN ÉXITO REALIZAN CIERRE DE PROYECTO FIC MODELO DE GOBERNANZA DE MERCADOS EN CAÑETE

Con clase de cocina, música en vivo y la presencia de la actriz Javiera Contador, se desarrolló en el Club Social de Cañete, el gran cierre del proyecto FIC-R Modelo de Gobernanza de Mercados Municipales.

La iniciativa, que fue financiada por el Gobierno Regional del Biobío y ejecutada por el Instituto Profesional Virginio Gómez, contemplaba la realización de capacitaciones, una gira tecnológica a España con la participación de emprendedores locales y el diseño de un modelo de gestión y marca para los mercados municipales de las comunas de Talcahuano, Los Ángeles y Cañete.

La ceremonia contó con la participación del alcalde Jorge Radonich Barra y el representante del Gobierno Regional del Biobío en la provincia de Arauco, Felipe Sierra, quienes fueron los encargados de revelar la nueva marca del futuro Mercado Municipal de Cañete «Fill Iyael».

«Vi con mucho entusiasmo a la gente que estuvo trabajando en esta primera etapa. Lo que hoy se hizo con esta gobernanza va a permitir que las personas que estuvieron interesadas sigan adelante hasta conseguir el objetivo. Nosotros como municipio y junto al Gobierno Regional tenemos tareas que cumplir, como lo es encontrar un terreno, el diseño y posteriormente la ejecución de lo que será nuestro nuevo mercado municipal. Espero que dentro de los próximos años podamos tener ya un mercado para nuestra comuna», señaló el alcalde Radonich.

Por su parte, el representante del Gobierno Regional en la provincia de Arauco, indicó que «nuestro gobernador Rodrigo Díaz nos ha mandatado a que descentralicemos los recursos y la acción del Gore, y ese es el trabajo que se está realizando con este tipo de iniciativas, este programa por ejemplo, para que pueda beneficiar a locatarios de Cañete. La gente está contenta de haber sido parte de este programa y esperemos que el sueño de contar con mercado municipal se concrete en un futuro próximo, ya que va a tener la participación de personas empoderadas, que aprendieron y entendieron como hacer funcionar mejor su negocio y futuro mercado».

Aurelio Millabur, uno de los locatarios cañetinos que fue parte de este programa de Modelo de Gobernanza, destacó que «nos pudimos dar cuenta de que en Cañete existe la voluntad de tener un mercado lo antes posible. Cañete lo necesita, porque lo tuvimos hace un tiempo atrás y hoy tenemos este sueño de tener de nuevo un mercado en la comuna».

Cabe mencionar que la actividad de cierre contó también con una clase magistral del chef cañetino Carlos Beltrán y la presentación de la banda «Cacho ‘e Paragüa», además de la presencia de los concejales Miguel Sáez, Omar Pacheco y Gustavo Jara.

Loading

Comparte la noticia !!!

Ir al contenido