Con el objetivo de promover el reciclaje entre los vecinos de Cañete, es que el Municipio adquirió un nuevo Punto Limpio Móvil, el cual acercará la recolección de desechos y residuos que se pueden reducir y reutilizar en los distintos sectores de la comuna.
Este carro, que puede ser adosado a un vehículo y ser trasladado de manera itinerante a cualquier lugar de la comuna, está destinado para recolectar residuos como papeles, cartones, botellas plásticas y latas, para después ser trasladado a empresas que realizan reciclaje y así evitar que lleguen a vertederos o rellenos sanitarios.
El alcalde Jorge Radonich destacó la incorporación de este nuevo Punto Limpio Móvil, el cual «se suma al trabajo que está realizando el municipio a través de la oficina de medioambiente, con la finalidad de promover el reciclaje de materiales que se pueden volver a reutilizar y tener otra vida útil. Es por ello, que este carro estará presente en los distintos eventos que realice el municipio, como también se coordinará con escuelas y juntas de vecinos que deseen el retiro de sus desechos reutilizables».
Cabe destacar que este Punto Limpio Móvil fue adjudicado por el municipio a través del proyecto FNDR «Transferencia Implementación Sistemas de Reciclaje Región del Biobío», financiado por el Gobierno Regional y supervisado por la Seremi de Medioambiente, el cual tuvo un costo aproximado de 9 millones de pesos.