La tarde de este viernes el alcalde Jorge Radonich participó de la reunión de prevención de incendios 2023, realizada en la sede Pedro de Valdivia del sector de la Granja.
La cita, que fue gestionada por el municipio y CMPC, busca capacitar y trabajar en conjunto con la comunidad para prevenir incendios en la temporada de verano.
En la instancia, los vecinos formaron el Primer Comité de Prevención de Incendios donde asumieron el compromiso de trabajar colaborativamente con la ciudad, donde tendrán que realizar visitas en terrenos y verificar los puntos críticos que puedan ocasionar posibles focos de incendio, además de gestionar posibles tala de árboles y eliminación de desechos que puedan ser usado como material acelerante.
De esta manera, se busca capacitar a los vecinos, entregándoles herramientas y concientizando sobre la importancia de la realización de cortafuegos y que puedan resolver o estar preparados ante una emergencia.
Cabe mencionar la participación de la directora de Desarrollo Comunitario, Claudia Agurto, el encargado comunal de emergencia, Pablo Agurto, el jefe de área de relacionamiento territorio CMPC, Héctor Cruz, los gestores territoriales, Juan Gallardo y María José Recabarren, representantes de Conaf, Carabineros y el concejal de la comuna Gustavo Jara.