Un centenar de agricultores cañetinos recibieron este jueves nuevas maquinarias para sus proyectos y labores agrícolas, los cuales fueron gestionados por la I. Municipalidad de Cañete y financiados por el Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP).
Motocultivadores, trituradores de granos, chancadoras, partidores de leña, entre otros equipamientos, fueron parte de las maquinarias que recibieron los agricultores, gracias al Fondo Único de Financiamiento del programa PDTI, que benefició a 78 usuarios con un monto total de $95.291.099; y al programa Incentivo al Fomento Productivo (IFP) de Prodesal, que favoreció a 33 usuarios por un monto de $49.769.686.
La actividad contó con la participación del alcalde Jorge Radonich y de la jefa de área INDAP Cañete, Magaly Ortiz, quienes fueron los encargados de hacer la entrega a los agricultores que llegaron hasta el Parque Anique a recibir sus maquinarias.
«Estas son las cosas gratificantes que nos hacen pensar que hay que seguir contribuyendo con la gente que tiene espíritu de superación. Hoy junto con Indap entregamos maquinarias para facilitar el proceso, el trabajo y la producción agrícola. Y no tan sólo agrícola, porque vemos que hay partidores de leña, chancadoras, hay una serie de maquinarias que son necesarias para que la actividad se facilite y mejore la calidad de vida de las personas en los campos», señaló el jefe comunal.