La semana pasada, el alcalde Jorge Radonich en compañía de un equipo municipal se trasladó hasta la ciudad de Carahue para conocer e instruirse en la Ruta Turística y Fluvial, y así, implementar nuevas alternativas en el Lago Lanalhue.
La visita, que también contó con un equipo municipal de Contulmo, fue comandada por CMPC, Fundación Arca Sur y el municipio de la novena región, donde además de conocer el Parque de Trenes, también pudieron visitar la Estación Fluvial, la viña Wampowe, y el humedal de Monkul.
Finalmente, también se desarrolló un diálogo ampliado entre los participantes, donde pudieron intercambiar experiencias e ideas de cómo implementar un modelo turístico similar en el Lago Lanalhue y que implique la participación de emprendedores y las municipalidades de ambas comunas.
Sobre esto, el alcalde de Cañete, Jorge Radonich, señaló que «hemos venido a conocer otras alternativas para incentivar al micro y pequeño empresario. Hemos conocido áreas distintas que no tenemos en Cañete y que han tenido un muy buen impacto en la comunidad, generando nuevas alternativas de trabajo y una oportunidad para los emprendedores».
Es por ello, que el jefe comunal indicó que tras esta gira «se va a empezar a trabajar y estudiar la posibilidad de como entrelazamos Carahue, Tirúa, Contulmo y Cañete».