ESCUELA LA GRANJA CELEBRÓ UN NUEVO ANIVERSARIO

Hace 73 años, un 21 de junio de 1950 nació a la vida la escuela La Granja, siendo hasta ahora uno de los establecimientos más antiguos de nuestra comuna y el primero en abrirse en lo que hasta esa época era parte del sector rural de la comuna.

Con una orientación educacional claramente marcada por la enseñanza agrícola, la escuela se instaló en lo que era el sector Santa Clara, pero tanto fue su arraigo que en un par de años el lugar ya era conocido como La Granja. “Estamos tan insertos en este sector que incluso hoy día, la población que se ubica junto a nosotros y muy pocos la llaman por su nombre; todos la conocen como población La Granja”, destacó en su discurso el director de la escuela, Marcelo Almonacid Molina.

Y la celebración, que incluye su semana aniversario con competencias entre las alianzas verde, roja y amarilla, también tuvo un acto donde participó toda la comunidad educativa y que sirvió para reconocer a profesores, asistentes y docentes jubilados que han demostrado un alto compromiso con el proyecto educativo.

Durante la ceremonia, el alcalde Jorge Radonich Barra destacó la importante labor que ha desarrollado la escuela La Granja en estos 73 años de existencia. “Hoy esta escuela es muy distinta a la empezó a funcionar. Ha cambiado mucho respecto a ese viejo edificio que tuve la suerte de conocer cuando comenzaba mi carrera como profesor. Ahí también conocí a grandes maestros que hoy ya no están pero que dejaron una huella y su esencia en esta escuela y en muchas generaciones de estudiantes”, precisó.

El acto contó además con la presencia del director comunal de Educación, Juan Bravo, el cura párroco de Cañete, Padre Gilberto Matus y el concejal Miguel Saez Millar, entre otras autoridades invitadas.