Con el objetivo de promover la tenencia responsable de mascotas y mejorar el bienestar animal en la comuna, el alcalde Jorge Radonich recibió esta tarde la nueva Clínica Veterinaria Móvil Municipal, en un hito que tuvo lugar en el frontis del municipio. Esta iniciativa, financiada por el Gobierno Regional, ha sido proporcionada por la empresa Europarts SpA y representa un avance significativo en la atención veterinaria para los sectores rurales de nuestra comuna.
La nueva unidad móvil está equipada para ofrecer una gama de servicios esenciales, que incluyen esterilizaciones, vacunaciones, desparasitaciones y el registro de mascotas mediante microchip. Con una inversión de $62.296.500, esta veterinaria móvil busca atender las necesidades de los habitantes del sector rural y combatir el problema del abandono de animales.
El hito de entrega contó con la presencia de la administradora Municipal, Marcia Ordenes; el director de Medio Ambiente, Aseo y Ornato, Jesús Yáñez; el director de Tránsito, Dagoberto Sanhueza; y el funcionario Secplan, Manuel Palma, quienes celebraron este nuevo recurso que sin duda contribuirá al bienestar de nuestras mascotas y al desarrollo de una cultura de responsabilidad y cuidado animal en Cañete.
Pronto se informará sobre el proceso de agendamiento de las atenciones para que todos los interesados puedan beneficiarse de este importante servicio. ¡Un paso más en nuestra lucha contra el maltrato animal!