La Dirección de Administración y Finanzas tiene por objetivo asesorar al Alcalde en la administración y ejecución de políticas globales e integrales de los recursos humanos, financieros y físicos de la municipalidad, y Cementerio.
Funciones
La Dirección de Administración y Finanzas tiene a su cargo las siguientes funciones:
• Proponer y administrar el conjunto de acciones que propendan a una eficiente administración del personal municipal.
• Estudiar, calcular, proponer y regular la percepción de cualquier tipo de ingresos municipales
• Colaborar con la Secretaría Comunal de Planificación en la elaboración del Presupuesto Municipal.
• Visar los decretos que irroguen gastos y/o generen recursos.
• Llevar la contabilidad municipal en conformidad con las normas de la contabilidad gubernamental y con las instrucciones de la Contraloría General de la República que imparta al respecto.
• Manejar el registro y control de los documentos que dan origen a las imputaciones contables y que constituyen el respaldo de éstos
• Gestionar las actividades financieras de la Municipalidad, proponiendo políticas y estrategias que permitan aumentar los ingresos y optimizar los gastos.
• Efectuar los pagos municipales, manejar las cuentas corrientes bancarias respectivas y rendir cuenta a la Contraloría General de la República.
• Recaudar y percibir los ingresos municipales y fiscales que correspondan.
• Preparar informes periódicos en materia de inversiones, coordinando su acción con la Secretaría Comunal de Planificación para las modificaciones, ajustes, reducciones y nuevos programas y/o proyectos que correspondan.
• Adquisición, control y administración de los bienes fungibles, muebles e inmuebles.
• Cumplir con las demás funciones que le encomiende su jefatura, de acuerdo a la naturaleza de sus funciones y que estén dentro del Marco Legal
Administradora Municipal
41-220 90 00
Arturo Prat N° 220
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