FIRMAN ACUERDO DE ENTREGA DE TERRENO PARA FUTURA OFICINA DE REGISTRO CIVIL EN CAÑETE

Con la firma de comodato entre la I. Municipalidad de Cañete y el Servicio de Registro Civil e Identificación del Biobío, se concretó la entrega de terreno donde se busca emplazar el nuevo edificio del Registro Civil en la ciudad histórica.

En la instancia, que se desarrolló en el terreno cedido ubicado en el sector Las Misiones, estuvieron presentes el alcalde Jorge Radonich; el gobernador regional del Biobío, Rodrigo Díaz; la seremi de Justicia y DD.HH, Claudia Soto; la directora regional del servicio, Leticia Herane; la consejera regional Marcela Tiznado; y los concejales de la comuna, Carlos Carvajal, Miguel Sáez y Omar Pacheco.

El alcalde de la comuna, Jorge Radonich Barra, expresó que \»estamos felices porque queremos que Cañete vaya cambiando y que pueda contar con espacios que hoy día se exigen, con buen acceso, cercanía, permitiendo mejorar aún más la calidad de atención para nuestros vecinos. Buscamos mejorar la calidad de vida sin distinciones, trabajamos para nuestra gente y, en ese sentido, cuando vemos una necesidad tan especial como una oficina donde se registra el inicio y término de la vida de las personas, como no ofrecer alternativas. Feliz de haber contribuido como municipalidad, el único sueño que nos queda es levantar la obra y tener dentro de pocos años un Registro Civil como la gente de Cañete se merece\».

La directora regional del Servicio, Leticia Herane, manifestó sentirse muy felices \»de formalizar hoy este acuerdo que es el punto de partida a tan anhelado proyecto. Somos un servicio que está presente en la vida de las personas cumpliendo un rol esencial para la comunidad, por lo mismo en nuestro objetivo de brindar una atención de calidad y cercana a nuestros usuarios y usuarias de Cañete es que se gestionó este terreno con el municipio\».

Por su parte, el gobernador regional del Biobío, Rodrigo Díaz, felicitó \»a las autoridades, me parece una muy buena noticia, nosotros vamos a apoyar al Registro Civil, no sólo aquí, sino que también en las instancias que sea necesario porque es un servicio que está muy conectado con la cotidianidad de las personas y sabemos que eso es absolutamente necesario\».

Finalmente, la seremi de Justicia y DD.HH, Claudia Soto, agradeció esta instancia, indicando que \»la cartera de Justicia particularmente ha sido beneficiada por este compromiso de nuestro alcalde Radonich con nuestro Servicio Médico Legal y ahora con este terreno para una futura dependencia del Registro Civil e Identificación, que tan necesario es para los vecinos y vecinas de Cañete, que cuenten con mejores espacios y con una mejor accesibilidad, por lo que estamos muy contentos y agradecidos de todos quienes hicieron posible esta acción\».

Loading

Comparte la noticia !!!

Ir al contenido