INAUGURAN CENTRO DIURNO PARA PERSONAS MAYORES EN CAÑETE

Tras cumplir un año de funcionamiento, este jueves se inauguró de manera oficial del Centro Diurno Comunitario para Personas Mayores de Cañete.

Ubicado en el primer piso de la OTEC Municipal (Mariñan 910), este programa busca contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas mayores que tienen dependencia leve o moderada, permitiéndoles retrasar su deterioro cognitivo a través del acceso a terapias, psicólogos y actividades lúdicas, dentro de una red de apoyo y compañía.

La actividad contó con la presencia del alcalde Jorge Radonich Barra y de la coordinadora regional del Senama Biobío, Janine Albarrán Astudillo, quienes valoraron la instalación de este Centro Diurno en Cañete, el cual actualmente atiende a 75 personas mayores de la comuna.

«Tenemos profesionales que se dedican al 100% a su labor, la atención que le están entregando a los adultos mayores es de primer nivel. Espero que este programa vaya creciendo, ya que nuestros adultos mayores están muy contentos y motivados y eso es justamente lo que queremos, que se sientan integrados en la comunidad», indicó el jefe comunal.

Guillermo Peña Aguilera, uno de los usuarios de este programa señaló que su experiencia «ha sido maravillosa, yo llevo seis meses acá y he recibido mucha comunicación. (Este Centro Diurno) me ha aportado de todo, nos entregamos enteros, el personal de profesionales es maravilloso, y eso me ha dado a mí la posibilidad de combatir la llegada del alzheimer».

Cabe destacar que esta ceremonia contó con la presencia del representante de la Delegación Presidencial Provincial, Bruno Romero, la presidenta de la Unión Comunal de Adultos Mayores, Sonia Concha, los concejales Carlos Carvajal, Miguel Sáez y Omar Pacheco, y el cura párroco de la Iglesia Nuestra Señora del Carmen, Gilberto Matuz, quien bendijo este recinto que ayuda a decenas de adultos mayores de Cañete.

El Centro Diurno Comunitario está compuesto por un equipo integrado por una kinesióloga, terapeuta ocupacional, trabajadora social y psicóloga, quienes realizan diversos talleres y atenciones personalizadas a los usuarios del programa, en horario de 08:00 a 14:00 y de 14:45 a 17:00 horas. Para mayor información, se puede contactar al correo centrodiurnocanete@gmail.com o asistir de manera presencial.

Loading

Comparte la noticia !!!

Ir al contenido