Con la finalidad de incorporar nuevas atracciones que fomenten el turismo en la comuna, se inauguró un nuevo circuito de Canopy en Bicicleta, en las inmediaciones del Lago Lanalhue en la comuna de Cañete.
La iniciativa, que forma parte del complejo de turismo aventura Monte Verde, es inédito en Chile, lo que permitirá que familias de distintas partes de la región y del país puedan visitar y vivir esta experiencia de turismo extremo, en cercanías del lago. Esto se suma a otras atracciones que ya funcionan en el lugar como el puente tibetano, el columpio gigante, el columpio giratorio y el sendero de las Almas del Lanalhue, donde éste último busca resaltar la flora y fauna nativa.
La actividad contó con la participación de la administradora municipal, Marcia Órdenes, en representación del alcalde Jorge Radonich, además de la jefa provincial de Sernatur, Silvana Torres, el consejero regional Christopher Gengnagel y los concejales de la comuna Omar Pacheco y Miguel Sáez.
Por su parte, el alcalde Jorge Radonich destacó este tipo de iniciativas, las que «vienen a reforzar la actividad turística que ofrece la comuna, incentivando a que las familias de distintos rincones de Chile puedan visitar Cañete y vivir experiencias únicas e inolvidables. Esperamos que esto sirva para que muchas más personas lleguen a vacacionar el próximo verano, ya que no sólo demuestra las maravillas naturales de nuestra zona, sino que también impulsa a los distintos emprendedores turísticos que existen en nuestra comuna».
Cabe señalar que el Complejo de Turismo Aventura Monte Verde atiende de martes a domingo en horario de 11 a 19 horas, y el número de contacto para reservar es el +56982130237.