INAUGURAN OFICIALMENTE EL AÑO ESCOLAR EN COLEGIOS MUNICIPALES DE LA COMUNA

Con la participación de estudiantes de todos los colegios municipales de la comuna, se realizó el acto inaugural del año escolar, en la Escuela Ricardo Coloma Díaz de Cayucupil.

La ceremonia sirvió también para inaugurar en ese lugar las obras de mejoramiento a las cuales estuvo sometido el colegio durante el 2022, tal como ocurrió en otros dos establecimientos de la comuna, como es el caso de las escuelas de La Granja y Pangueco.

«Hemos elegido esta escuela para inaugurar nuestro año escolar por dos razones. Primero para demostrar que nuestros establecimientos del área rural cuentan con todo nuestro respaldo y segundo porque aquí hubo una inversión cercana a los 300 millones de pesos que permitieron mejorar de manera considerable la infraestructura del colegio y las condiciones en las que estarán los estudiantes», señaló el alcalde Jorge Radonich Barra.

El acto contó también con la presencia de otras autoridades, encabezadas por la Directora Provincial de Educación, Ester Cea, quien en sus palabras destacó el trabajo que está haciendo el municipio -en su calidad de sostenedor- por mejorar las condiciones de infraestructuras de los establecimientos bajo su administración.

Junto a ella también asistieron el director comunal del DAEM, Juan Bravo, concejales, autoridades religiosas e invitados especiales, quienes acompañaron a los estudiantes que tomaron parte en esta ceremonia oficial del inicio del año escolar.

Loading

Comparte la noticia !!!

Ir al contenido