Con el objetivo de fortalecer los vínculos entre personas mayores y contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas mayores que tienen dependencia leve o moderada, cada cierto tiempo se generan espacios de participación comunitaria donde se comparten experiencias personales.
El día de ayer miércoles 28 de febrero, se realizó el segundo de estos eventos, denominado “Encuentro Intercomunal de Centros Diurnos Comunitarios del Adulto Mayor Cañete-Tirúa”, donde se desarrollaron actividades de diverso índole.
La jornada comenzó con una pausa activa que buscó desarrollar la estimulación cognitiva de las personas asistentes, además de lúdicos juegos todo esto en el Fundo Anique.
Posterior a ello, las personas adultas mayores fueron invitadas a almorzar al Pepe Alacid donde finaliza la jornada con un espacio de reflexión y shows artístico musical por uno de los usuarios del Centro Diurno de Cañete, don Arturo Castañeda González, quien deleitó a los asistentes con su bello arte.
En este mismo sitio, fueron entregados algunos reconocimientos al equipo de profesionales del Centro Diurno Comunitario del Adulto Mayor, que es integrado por una kinesióloga, una terapeuta ocupacional, trabajadora social y psicóloga.