Hasta el sector de Peleco se trasladó el alcalde Jorge Radonich Barra para asistir a la exposición que realizaron las mujeres del Taller laboral El Progreso, luego de salir beneficiadas con un curso para elaborar jabones artesanales.
Fueron 16 las socias que formaron parte de esta iniciativa que estuvo a cargo de la profesora Roxana Vidal Carrillo, quien les enseñó técnicas para la elaboración de estos productos de limpieza, cuyos implementos fueron financiados por la Oficina de la Mujer Municipal.
Adicionalmente, la agrupación aprovechó la instancia para presentar una muestra de productos de lencería hogar, elaborados con materias primas adquiridas gracias a la adjudicación del Capital Semilla, que también financia el municipio local.
Cabe mencionar que este es uno de los 20 cursos que financia la oficina municipal para diversos talleres y organizaciones de mujeres de la comuna, con el objetivo de que puedan adquirir nuevas herramientas que les permitan iniciar o potenciar sus emprendimientos.