MUNICIPIO DE CAÑETE Y AUTORIDAD SANITARIA COMIENZAN CAMPAÑA DE PREVENCIÓN DEL VIRUS HANTA

Con la finalidad de entregar información preventiva sobre el virus Hanta, este lunes funcionarios de la Unidad de Desarrollo Turístico de la I. Municipalidad de Cañete, en conjunto con la Delegación Provincial de la Seremi de Salud, SAG y Delegación Presidencial Provincial Arauco, visitaron el Centro Turístico y Recreativo Los Arrayanes, en el sector de Lencanboldo.

En la instancia, se entregó folletería informativa con las recomendaciones para prevenir la propagación del virus Hanta, sobretodo en la venidera época estival, donde las altas temperaturas y las visitas de los turistas a zonas rurales aumentan los riesgos de contagio en humanos.

Guardar los alimentos en envases con tapa, depositar la basura en bolsas y basureros con tapa, consumir agua potable, limpiar superficies con cloro y usando mascarilla, ventilar lugares cerrados por al menos 30 minutos y mantener malezas y pastizales a ras de suelo, son parte de las recomendaciones entregadas por la autoridad sanitaria a turistas y vecinos que habitan en zonas rurales de la comuna.

\»Hacemos el llamado a la prevención, a buscar lugares autorizados, privilegiar los senderos habilitados y la luz de día, como también si se llega a un espacio cerrado, debemos ventilar. Estas medidas nos van a ayudar a cuidarnos todos en estas vacaciones\», señaló el delegado provincial de la Seremi de Salud, Francisco Riffo.

Para conocer más información sobre cómo prevenir el contagio, ingresa a la página web del Ministerio de Salud o llamando a Salud Responde al fono 600 360 7777.

Loading

Comparte la noticia !!!

Ir al contenido