La tarde de ayer miércoles, el alcalde Jorge Radonich se reunió con la directiva de la Asociación de Fútbol de Cañete y directores de clubes de la comuna, con la finalidad de presentar el estado de avance de los proyectos a realizar en el Estadio Fiscal.
De esta forma, el equipo de profesionales de Secplan presentó los tres proyectos en que está trabajando el Municipio para el mejoramiento del recinto deportivo, los cuales consisten en el recambio de la cancha, reposición de camarines y reparación de las torres de iluminación del estadio.
Sobre el proyecto «Mejoramiento de Cancha de Fútbol Estadio Fiscal», éste ya se encuentra licitado a la empresa Constructora Gabriel Gutiérrez Gallardo, el cual consistirá en el recambio de la carpeta de juego a 7.140 metros cuadrados de pasto sintético y la reposición de la red subterránea de aguas lluvias. La iniciativa cuenta con un financiamiento de más de $585 millones y se espera que las obras comiencen durante las próximas semanas.
En tanto, el proyecto de «Reposición Camarín Norte Estadio Fiscal», se encuentra aprobado por el Instituto Nacional del Deporte (IND) y está en espera de la revisión técnica para adquirir los $120 millones en recursos, para así mejorar las instalaciones que contarán con baños, duchas y camarines para un equipo completo más árbitros.
Finalmente, el proyecto de «Reposición y Reparación Torres de Iluminación Estadio Fiscal» se encuentra a la espera de la aprobación de aumento de presupuesto por parte del IND para así poder licitar las obras que permitan la reposición de las dos torres metálicas caídas y la reparación de las otras dos restantes, además de la instalación de un sistema de iluminación LED de última generación.
Sobre esto, el alcalde Radonich insistió en el compromiso que tiene la actual administración para la ejecución de estos tres proyectos, para lo cuales seguirá realizando las debidas gestiones tanto con el IND, como también otras instituciones para así conseguir el financiamiento restante y poder ejecutar estas obras que pretenden mejorar este recinto deportivo fundamental para el desarrollo del fútbol en la comuna.