PRESENTAN PROYECTO QUE MEJORARÁ LA AVENIDA FREI Y EL ACCESO AL CENTRO DE LA CIUDAD

Este jueves se desarrolló una importante reunión, donde se presentó el proyecto final de lo que será el «Mejoramiento Acceso Ciudad de Cañete», más conocido como la nueva Avenida Presidente Frei.

La instancia, que fue comandada por el alcalde Jorge Radonich, contó con la presencia de funcionarios municipales y representantes de Serviu, Minvu, Sectra y consultora a cargo, donde estos últimos fueron los encargados de presentar el modelo final de este proyecto que consistirá en la ampliación a doble vía de la ya nombrada avenida.

«Para nosotros es un sueño, porque hemos sido súper insistentes con este proyecto, dado que desde el 2017 estamos trabajando en ello. Cañete ha ido aumentando su parque vehicular considerablemente y, hasta ahora, somos la única comuna de la provincia que no cuenta con una avenida correspondiente. Hoy que nos muestren los avances y que haya un tremendo equipo aquí presente, significa que vamos por un buen camino», señaló el alcalde Radonich.

El proyecto consistirá en la construcción de dos nuevas vías para la circulación de vehículos (sumadas a las dos ya existentes), la instalación de nuevos semáforos y señalética vial, la incorporación de ciclovía, entre otros.

Tras esta reunión, el proyecto será presentado al Ministerio de Desarrollo Social para poder lograr la ansiada Recomendación Social (RS) y así se pueda volver realidad dentro de un futuro próximo.