PROFESOR FERNANDO SILVA ASUMIO UN NUEVO PERIODO COMO DIRECTOR DE LA ESCUELA RENE ANDRADES TOLEDO

Con la presencia de autoridades comunales y representantes de la comunidad escolar de la Escuela René Andrades Toledo, se llevó a cabo la firma del Convenio de Desempeño, documento mediante el cual se ratifica por un nuevo periodo al frente del establecimiento a su actual director Fernando Silva Lozano.

El docente resultó elegido como director para el periodo 2023 – 2027 a través de un proceso llevado adelante por el Sistema de Alta Dirección Pública, que fue ratificado por el alcalde Jorge Radonich, quien en su calidad de sostenedor finalmente elige el nombre más idóneo dentro de una lista que presenta la ADP.

Durante la ceremonia, la primera autoridad comunal junto con saludar y felicitar al director Silva por su nombramiento, destacó el trabajo que se ha venido desarrollando bajo el mando del ratificado director.

“Conozco muy bien esta escuela y tengo una estrecha relación con ella. Aquí me inicié como profesor y siempre he seguido su desempeño, por lo que conozco muy bien el trabajo que se ha venido desarrollando. Por esta razón es que cuando me presentaron los nombres de los candidatos aceptados par poder asumir como director, no dudé un segundo en ratificar a don Fernando Silva Lozano, porque estoy convencido que junto a su equipo de trabajo, seguirá llevando por buen camino a nuestra querida escuela”, señaló el alcalde Jorge Radonich Barra.

Por su parte, el ratificado director agradeció las palabras de la máxima autoridad comunal y precisó que seguirán trabajando como lo han venido haciendo junto a su equipo para que sean los estudiantes los que se vean beneficiados al recibir una educación de calidad y acorde a los tiempos que se viven actualmente.

La ceremonia contó además con al presencia del director comunal de Educación, Juan Bravo; los concejales Carlos Carvajal, Victor Emilio Silva y Miguel Saez; la presidenta del Centro General de Padres, Leslie Caamaño Acuña y representantes de todos los estamentos que forman la comunidad escolar de la escuela Rene Andrades Toledo y sirvió además para entregar una muestra de afecto a la encargada del PIE, Lidia Santibañez Aguilera, quien durante el mes de abril se acogerá a retiro después de una larga vida laboral, ligada principalmente al establecimiento.