REALIZAN CONVERSATORIO SOBRE TEMÁTICAS CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LA MUJER

Este miércoles, en el auditorio municipal se llevó a cabo un conversatorio sobre las distintas violencias que se ejercen hacia las mujeres a nivel transversal.

La jornada, que fue organizada por el Centro de la Mujer, la Oficina de la Mujer y los programas 4a7 y Mujeres Jefas de Hogar, contó con la exposición de la seremi de la Mujer y Equidad de Género, Lorena Segura, quien estuvo a cargo de presentar la campaña \»Sí es mi problema\», que busca concientizar contra la violencia hacia las mujeres, además de dar detalles sobre la nueva Ley de Responsabilidad Parental y Pago Efectivo de Deudas de Pensión de Alimentos.

La alcaldesa (s) Marcia Órdenes, agradeció la realización de esta instancia, \»ya que para el alcalde Jorge Radonich generar conciencia contra la violencia que viven las mujeres es una prioridad. Como sociedad, debemos educarnos sobre estas temáticas, generar campaña en nuestro entorno, preocuparnos por apoyar a las víctimas\».

Cabe mencionar, que el conversatorio también contó con la participación de usuarias de los distintos programas, funcionarias municipales y los concejales Emilio Silva, Gustavo Jara y Omar Pacheco.

Si necesitas orientación sobre estas temáticas de género y/o violencia contra la mujer, puedes llamar al fono gratuito del SernamEG 1455 o visitar la página web de la campaña www.siesmiproblema.cl.