Este viernes en el auditorio municipal se llevó a cabo la Ceremonia de Homenaje a Manuel Elías Jana Santibañez, quien fuera alcalde de Cañete en el período de 1971 a 1973 y víctima de la dictadura cívico militar en el año 1975.
La cita congregó a diversas autoridades a nivel regional, provincial y comunal, además de familiares, amigos y vecinos de quien fuera el alcalde de la ciudad histórica en los años 70.
En la ceremonia, el alcalde Jorge Radonich señaló que «para mí es gratificante como primera autoridad comunal ser partícipe de este homenaje póstumo a quien en su momento guió y trabajó por darle a los habitantes de Cañete mejores condiciones sociales, por eso estoy honrado de que la familia me haya invitado a este acto», indicó.
Además, el jefe comunal destacó que hay que «respetar la diversidad de opiniones y todas aquellas características que nos hacen únicos como individuos que forman parte de una sociedad democrática, recalcando que hechos ocurrido en 1973 nunca más deben ocurrir, nadie puede quitar la vida a otra persona por pensar de forma distinta».
Al finalizar la ceremonia, el alcalde Radonich, la Seremi de Cultura, Orly Pradenas y un representante de la familia Jana fueron los encargados de develar la placa en homenaje al ex alcalde, la cual se encuentra en el primer piso del edificio consistorial de la Municipalidad de Cañete.